Niños – cepillarse los dientes

5 (100%) 1 vote

Comenzar el cuidado bucal a una edad temprana es esencial para adoptar hábitos saludables para sus hijos lo antes posible para que los más pequeños se conviertan en adultos con el conocimiento de una rutina de salud bucal adecuada.

Cómo enseñar a los niños a cepillarse los dientes de la manera correcta

En primer lugar, los padres deben supervisar el cepillado de los dientes de sus hijos, enseñarles cómo cepillarse, cómo limpiarse los dientes y cómo seguir los pasos básicos para cepillarse para tener dientes permanentes sanos y fuertes. Cuanto más demore, más tendrá un efecto negativo en su salud bucal en el futuro.

Se recomienda usar un cepillo de dientes de cerdas suaves y humedecerlo con agua para cepillar los dientes infantiles. Preferiblemente, consulte al dentista para averiguar qué pasta dental con fluoruro para el bebé debe usar. Es bueno usar incluso menos de una cantidad de pasta del tamaño de un guisante cuando su hijo tiene menos de dos años.

A la edad de 6-8 años, puede dejar que se cepillen por sí mismos, aunque puede vigilar para asegurarse de que el niño limpie adecuadamente todas las áreas de la boca. A estos niños se les debe enseñar a cepillarse dos veces al día, una vez por la mañana y luego por la noche, para un cuidado bucal saludable.

Cepillo de dientes eléctrico

Más aún, los padres también pueden optar por un cepillo de dientes eléctrico que a menudo funciona con baterías y que puede mejorar la limpieza contra la placa. Es importante cambiar el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses porque las cerdas deshilachadas o desgastadas pueden dañar los dientes de su hijo.

En la mayoría de los casos, los niños pueden no saber cómo enjuagarse la boca con agua ya que esto puede complementar bien el cepillado y también es útil enseñarles eso.

Más aún, los niños también deben conocer la técnica o método adecuado para cepillarse los dientes y los padres deben alentarlos hasta que puedan tener la coordinación de las manos para limpiar sus propios dientes de manera efectiva.

Los movimientos deben ser suaves y completos y se debe enseñar al niño a inclinar el cepillo de dientes a 45 grados hacia las encías de los dientes para una limpieza adecuada.

Además, los más pequeños también deben saber cómo mover el cepillo de dientes suavemente en un movimiento de ida y vuelta con movimientos cortos a lo largo de las encías y los dientes. Al usar esta técnica en todos los rincones de la boca, puede lograr una limpieza total fácilmente.

Puede cubrir fácilmente los dientes frontales en la parte superior e inferior. También es importante enseñarles a cepillarse o limpiar la lengua para eliminar las bacterias en la superficie.

Un dentista

Un dentista puede ayudarlo a saber más sobre la salud oral del bebé y también allanar el camino para una mejor salud oral.

Posted in Salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published.